martes, 5 de junio de 2012

Estrategia de Información contra los "Vampiros Financieros"

Acabo de terminar de leer, un libro llamado "Cleptopía : fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la era de la estafa" del periodista americano Matt Taibbi; y lo relacione bastante con la situación financiera de nuestra Cooperativa Cruz Azul y los "Vampiros Financieros" que "chupan" cual vampiros hambrientos el dinero que les cuesta a los Socios (verdaderos dueños) sólo para enriquecerse. 

"Existe un tipo de persona malvada que te mirará a los ojos y luego te robará. Pero luego existe otro tipo, mucho más cobarde, que les robará a unos miles de personas invisibles mediante el simple procedimiento de pulsar un botón. Muchos de los crímenes de Cleptopía pertenecen al segundo grupo. Hay un tipo muy particular de criminal que está evolucionando y volviéndose cada vez más común en nuestras sociedades: el burócrata financiero (Guillermo Álvarez) sin sentimientos que victimiza a conciencia a un gran número de extraños indefensos por puro afán de lucro. Creo que este comportamiento despiadado y explotador obedece a algún tipo de psicopatía o locura moral, y sin embargo es cada vez más aceptado, especialmente en México, donde se celebra por defecto cualquier actividad que tenga fines lucrativos"

"Nuestros medios de información sea cual sea, tratan continuamente de presentar el tema como si fuese un debate ideológico: los que están a favor de "Billy" contra los que prefieren una "Nueva Cruz Azul", los "ricos productivos" contra los "envidiosos pobres", etc. Pero el asunto que nos ocupa no tiene nada que ver con la ideología. Unos cuantos mamones le están robando dinero a la Cooperativa. No veo cuál podría ser la "controversia"; están robando y punto!" 

Estamos en una nueva era de corrupción. Hace tiempo existían ciertas líneas que los líderes financieros jamás cruzaban, por mucho que buscaran dividendos y privilegios personales. Guillermo Álvarez y sus Cómplices, por el contrario, están completamente desprovistos de cualquier tipo de instinto cooperativista; son individuos sin Identidad que no le deben fidelidad a valor alguno de la Cooperativa, que viven en mansiones amuralladas en paraísos fiscales y sienten indiferencia por cualquier cosa que suceda fuera de su propiedad. Para colmo, no construyen nada; sólo nos despojan de bienes.

Proyecto Centro de Información Azul

He visto claramente como las Redes Sociales se tapizan de información diariamente, y se le unen millones de usuarios que ayudan con su propio punto de vista, erróneo o no, esto causa polémicas a diario. Pero no todas las personas tienen acceso a éstas informaciones.

En el caso de nuestra Cooperativa Cruz Azul, a diario podemos encontrar información en Twitter que es de suma importancia dar a conocer para que el movimiento de lucha en contra de Guillermo Álvarez (OJO no en contra de la Cooperativa); se expanda y sobre todo, la gente y los socios no desconozcan o comparen informaciones, recordemos que todos tenemos el derecho a la información. Y en este caso, nuestra mayor herramienta sería dar a conocer la información y a mi parecer en Internet no basta.

Me he topado con gente que me pregunta: ¿Dónde puedo yo informarme del asunto? ¿Cómo puedo yo acceder a Internet?; y obviamente no basta con pasar links de blogs de información si se sabe acceder al Internet; además para los que se inician en el mundo la la ciber-información suele ser conflictivo el lenguaje, el que se usa en twitter por ejemplo.

Teniendo en cuenta que es clara la necesidad de lo planteado, es indispensable a mi parecer desarrollar un Centro de Información, para alcanzar a un mayor número de personas. Puede que rechacen la información pero también puede que lo tomen positivamente y apoyen al grupo. Nada se pierde...


Además, no se necesita de mucho, la información esta, solo habría que simplificarla y hacerla digerible a la gente. Con tener un lugar estratégico,visible, con unas mesas y sillas, y algunos socios implicados que envuelvan de información al sujeto.


Dejo a criterio de quienes manejan la información esta idea. A fin de cuentas lo que mas les perturba a los "Billystas" es saberse expuestos, es por eso que amenazan a las fuentes de información en su contra.


Y que a más de uno, le cerraremos la boca... Y que sembraremos la espinita de la duda en muchos...Y que verán la realidad de la situación...


¡No difamamos, solo informamos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario