lunes, 12 de noviembre de 2012

Circo, Maroma y Teatro: La Semana del Cooperativismo

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! La semana en donde todo la problemática Azul queda atrás, en donde todos sacan su lado sutil y sacan la casta de verdaderos COOPERATIVISTAS, tal parece que sus malas acciones desaparecen esta semana, para convertirse en risas, festejo y pan y circo al pueblo. 

Por: Beah Moustache :{D

Lo siento si parece algo crudo en ciertas partes o puede que a algunos no les gusten las formas simples de expresar las opiniones, pero yo creo que es la mejor forma. Por favor comenten, digan lo que piensan, cualquier cosa, eso es lo que me motiva a escribir.

La hipocresía es el único mal de este mundo o mejor dicho el mayor y más difundido entre las personas. ¿Será por la facilidad en incurrir en él?. Es increíble, no se puede observar absolutamente nada sin que aparezca de repente un rastro de esta forma tan apestosa que tienen de ser ciertas personas y sobre todo en ésta semana.

Ahora si no saben a qué me refiero vayan a Ciudad Cooperativa, asistan a los festejos Cooperativistas y vean buenos ejemplos, preferentemente donde se encuentre hablando algún alto mando de la Cooperativa. 
Es como si estuviera de moda, si no eres hipócrita no podrás llegar a ser alguien. Chupa los huevos de quien tengas frente tuyo dependiendo de la circunstancia y luego ábrele la puerta de al lado y chúpale los huevos al que esté mejor parado para mayor comodidad sin importar que te quede un saborcito medio amargo en la lengua total con el tiempo te irás acostumbrando o se te acalambrará la lengua de tanto alabar a quien criticas y criticar a quien adulas delante de las personas correctas por supuesto, de lo contrario no serías un buen hipócrita. 

Escuchar hablar de los VALORES COOPERATIVISTAS a quienes por detrás apuñalan a la Cooperativa y a la sociedad con sus desagradables actos corruptos y de estafa suena utópico, pero es una realidad, realidad que en está semana sale a flote, y que da de verdad mucha pena; que gente como Marín, Oviedo, y Álvarez (entre muchos otros lame-huevos)  se presenten con la frente en alto, sintiéndose cooperativistas de hueso colorado cuando en realidad son hipócritas de hueso colorado.

En el caso de los líderes cooperativistas (Guillermo Álvarez) la utilizan como herramienta para alcanzar poder o llenarse los bolsillos; ¿Cómo? Se preguntarán algunos, bueno eso es lo difícil de explicar pero hay que intentarlo, y es difícil por el hecho de que son hipócritas a la luz de todos, aún sabiendo que con los medios actuales se puede tener memoria de cada palabra que vomitan; y eso confunde.
Lo que creo que hacen, de forma consciente y estratégica, es plantear en las personas la necesidad de decidirse si creer realmente en lo que dicen o dudar absolutamente de todo (debemos transformarnos en militantes o escépticos). Nos muestran que no existe un dirigente que piense totalmente en el pueblo y no en sí mismo, que todos están contaminados por este mal, en fin, que no hay esperanza. Y esto para qué, para confundir, para implantar en la sociedad el sentimiento de inseguridad, porque una sociedad cooperativista sin esperanza, cínica, insegura o incluso, aunque no lo crean, llena de odio es más fácil de controlar, engañar y manipular, e incluso de gobernar.
Solo se necesita de un tercero que nos brinde una leve ilusión de seguridad, de descubrir ese velo de oscuridad que los hipócritas han tendido sobre nuestras mentes. Y es que al ver esa leve luz que nos brinda este tercer hipócrita es que corremos a entregarle todo el poder sin pensarlo dos veces.

Reconozco la habilidad de Guillermo Álvarez para mantener su imagen de Cooperativista Honesto, dándole a la sociedad un "show" espectacular en ésta semana, que siendo así de grande es meramente en proporción a lo grande de su estafa en la Cruz Azul. Desviando así, la atención al problema de La Lucha por la Nueva Cruz Azul.

Una persona HIPÓCRITA, con las letras en mayúsculas, no dejará de serlo, piensen, ¿Es merecedor tenerle esperanza? Una de las metas de nuestras vidas debería ser, dadas las circunstancias, tratar de no ser hipócritas o serlo lo menos posible, porque como dije antes, es difícil escapar totalmente. Antes de escribir esto tenía una pregunta que creo haberme respondido sin darme cuenta ¿Las personas hipócritas son consientes de serlo?, bueno, la verdad la respondí afirmando una segunda pregunta que formule seguido a esta (también sin darme cuenta), esa conciencia ¿depende de cada persona? 

Piensen en la hipocresía como el mal de la humanidad, algo necesario de erradicar pero aun así es difícil de hacerlo. Y si siguiéramos pensando en ella caeríamos en la cuenta de que es irremediablemente inherente a la condición humana. 

Hace poco escuche una frase referente a este tema con la cual lamentablemente creo que coincido un 100%: “si no fuésemos hipócritas estaríamos matándonos unos a otros.” Esto nos lleva a pensar si la hipocresía es necesaria para la prosperidad y bienestar de la raza humana. 


Un verdadero Cooperativista no grita a los cuatro vientos que lo es, no necesita de celebraciones hipócritas para elevar su cooperativismo, no necesita montar un show para descarar sus valores, no necesita poner cara de buena gente ante su sociedad; Un verdadero cooperativista siente los valores, lucha por que se lleven a cabo día día en su sociedad, en su trabajo, con su familia... Un verdadero Cooperativista es aquel que pone en acción principios y valores, en una forma tan dedicada y efectiva, que al resto de nosotros le nace respaldarlo y ayudarlo en su lucha diaria.

Un "Cooperativista" que sólo habla bonito, que sólo predica, pero que nada

de lo que dice lo aplica, no arrastra, no convence, no es un verdadero cooperativista. 



Lo es el que atrae con su ejemplo, no dice hagan, sino ¡hagamos!

Por eso mis estimados "20´s" mi "Nueva Cruz Azul":

Tomemos las cosas en serio, pero a la vez  compartamos alegrías, enojos, logros y miedos. No desesperemos!
Luchemos por lo que queremos y vamos por lo que nos pertenece: Una Nueva Cruz Azul.
No somos inmaduros, lo que pasa es que somos tan grandes como para aferrarnos a ese viejo oso de peluche.

No somos traicioneros ni arrastrados, sólo vivimos de la realidad y si ahora dicen que no hay tiempo de mirar atrás, sí lo hay, nosotros somos el presente y el futuro, somos el tiempo que avanza con ganas y damos lo mejor de sí para hacer de esta Cooperativa un lugar más sano, más justo, más culto, más humano.

Somos pocos, pero se puede lograr. Sabemos que es difícil, pero si ya tuvimos las agallas de enfrentar a la mayoría, tendremos la fuerza y el poder de seguir adelante, pese a todo y a todos.

GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Jajaja malcogida tu madre q pario algo tan mierda
    bueno bueno bla bla pobre cooperativa los q la dañan son gente como tu q ssolo mancha el nombre de la cooperativa

    ResponderEliminar
  2. Comentarios como éste mediocre y de pobreza intelectual significa una sola cosa: voy bien! y que personas desagradables como ésta me lean hacen que mi trabajo sea 100% comprobable

    ResponderEliminar