lunes, 30 de julio de 2012

Nadie dijo que fuera fácil...

Por: Beah Moustache 

En éstos días tan definitivos en el caso de la lucha para "La Nueva Cruz Azul" han surgido muchas especulaciones, reacciones, puntos de vista y sentir de las personas involucradas o no, en éste movimiento. He llegado a escuchar un sin fin de cosas, unas alentadoras y otras no tanto, que en su momento llegan a afectar la estabilidad de lucha en contra de Guillermo ( hace mucho que le perdí el respeto) y que nos vuelven susceptibles, pero no débiles. Qué sería de la vida si todo se nos fuese entregado a pedir de boca!

Montaña Rusa de emociones...

Desde que dio inicio esta lucha entre Los Verdaderos Cooperativistas VS Billy Álvarez y sus cretinos desinformados, se han manejado un sin fin de especulaciones para tapar los malos manejos del sujeto Álvarez, como era de esperarse la mayoría de socios se encuentran en un trance en el que al parecer no se dan cuenta que todo por lo que ellos trabajan día día, no es para ellos ni para su familia, si no para un grupo de personas que a costa de lo que sea, incluso de la propia Justicia, sólo buscan el placer propio, buscan la "Gordura Económica" de sus bolsillos.

Entre tantos dimes y diretes entre ambas partes, siempre habrá cosas que nos desalienten, que nos detengan a pensar "¿Y si no estoy haciendo lo correcto?" "¿Y si arriesgue mi trabajo sin motivo?" "¿Porqué no pensé en mi futuro antes de meterme en semejante lío?" "Mejor me hubiera quedado callado como los demás y así tendría asegurado mi trabajo y mi futuro", entre otras preguntas y suposiciones opuestas a lo que pensamos; porque simplemente todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla... Sí señores, no olvidemos el porque desde un principio apoyamos la causa, no hay que olvidar para qué la defendemos de infames ratas; no hay que olvidar nuestra historia como cooperativistas; no hay que olvidar que ya una vez se luchó por salvar la cooperativa; no hay que olvidar que somos personas de bien, que a pesar de todo y lo que la gente piense estamos unidos enfrentando a un Álvarez aferrado al poder que no se tentará el corazón para llegar a las últimas consecuencias, pero que recordemos que tampoco nosotros nos tentaremos el corazón en su contra.

Dudar de si mismo es la primera señal de inteligencia, por eso Guillermo Álvarez no duda y se dice estar seguro de todo lo que tiene y hace; así como los que lo siguen. Saquen sus conclusiones...

Sin duda, creo que todos como familias y hasta personalmente, hemos recibido "pedradas" de la sociedad, llamándonos arrastrados, pobresitos excluidos o "¡Mira, aya va la familia del que corrieron!"...Pff! Palabras que duelen verdad? 
O qué me dicen de las malas miradas y señalamientos en la calle, personas que antes decíamos "amigos de la familia" se convirtieron en "enemigos públicos", cuando los encuentras y antes saludabas amablemente ahora apenas te arrastran el hocico ( como diría mi abuelo) o hacen muecas de fuchi al verte, algo que para mi en lo personal es lo mas infantil y "mierdero" de la sociedad en la que vivimos. 

Éstas y mas son las muestras de lo negativo de nuestra causa, que se es difícil, a nadie le gusta ser señalado, o que hablen mal de nuestras familias, que pongan en duda nuestros intereses; duele, duele que se burlen de nuestra causa.

Pero no todo ésto tiene porque ser malo o tiene que derrumbarnos o poner nuestro criterio en duda, no señores!

Los problemas, los conflictos y las contrariedades no son evitables en la vida, constituyen una constante con la que es indispensable convivir. Son muchas las personas que se doblegan ante la adversidad, son menos aquellas que la saben tratar y la convierten en fuente inagotable de crecimiento personal, pero definitivamente son excepcionales aquellas que, de la interacción con los problemas generan preciosas Oportunidades.
Los problemas son SIEMPRE potenciales oportunidades, más allá de su intensidad, de su gravedad o de la gran contrariedad que ocasionen. Emerger victorioso de un problema cambia el estado de una persona: lo hace crecer, lo fortalece, aumenta su experiencia y su capacidad de enfrentar futuras contrariedades.

Permítanme concluir con este pensamiento que resume mis propias experiencias que aunque pocas pueden ayudar:
Al final de esta historia que no ha concluido, después de un largo camino lleno de sinuosidades, cuestas empinadas y descensos vertiginosos, hermosas visiones rodeadas de brillante luz e imágenes ocultas por poderosa oscuridad, la vida me ha permitido descubrir una amistad como no hay otra: mi amistad con los Problemas. Esta amistad tiene bases simples, se fundamenta en una relación sencilla. Y como todo lo simple y lo sencillo en este mundo es a la vez grandioso y conmovedor.
La base fundamental de la Amistad que tengo con los Problemas es ésta: ¡Nada en esta vida me ha hecho CRECER más que mi constante interacción con ellos! Ningún maestro ha sido más sabio, nadie me ha brindado más oportunidades, ningún consejo ha sido menos egoísta, nada ha resultado más estimulante. Mi relación con los Problemas ha permitido, además, que descubra la esencia del Amor, amor para conmigo misma por esa capacidad inagotable que tenemos para superar las dificultades, amor para con los otros a quienes se tiene que recurrir para vencer la adversidad y a quienes debe protegerse; y sobretodo amor para con la Vida que sin cansancio nos demuestra que tras toda noche oscura y fría siempre sale el Sol.


Y también toda esta experiencia, nos ayudo a todos socios, hijos, esposas, parientes; nos ayudo a darnos cuenta quiénes son nuestros verdaderos amigos, con quienes si contamos en todo y con quienes no, para mí el mayor apoyo emocional esta entre nosotros el famoso grupo de "La Nueva Cruz Azul", porque se han convertido en el soporte de lucha, se han ganado cada uno de ustedes mi admiración y respeto; y así como Álvarez se convirtió en mi Villano, ahora ustedes son MIS HÉROES...

1 comentario:

  1. Mi estimada!! sólo puedo decirte que tienes todo mi respeto, estoy convencida que no son sólo nuestros padres o familiares los promotores de ésta lucha, defensores de la verdad, nosotros SUS HIJOS, tenemos el deber moral y la responsabilidad de LEVANTAR LA VOZ, LUCHAR A LA PAR... Ha sido duro el camino y sin embargo SEGUIMOS DE PIE Y CON LA CABEZA EN ALTO!!

    ResponderEliminar